Agenda del 25 | |

El comisario del aniversario de la Expo 92 destaca la convergencia institucional y social para conseguir el éxito de la muestra en “El cubo de las ideas” de Abades

 Abades y CEU organizaron este lunes en el restaurante sevillano Abades Triana, una nueva edición de “El Cubo de las Ideas”. Para esta ocasión el tema elegido fue el futuro que nos marcó la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Julio Cuesta, como comisario para el XXV aniversario de la muestra destacó la “importancia y las consecuencias” que la exposición tuvo para la ciudad y Andalucía. Fue fundamental “la convergencia institucional y social” de aquellos años previo a la celebración de la Expo 92, destacó. En este sentido Cuesta apostó por “trabajar por recuperar el papel geoestratégico de Sevilla y su área de influencia”.

Junto con Julio Cuesta en esta edición de “El Cubo de la Ideas” han participado el director adjunto de Grupo Abades, Antonio Martín Arjona; el director general de CEU-San Pablo, Juan Carlos Hernández; el director general de Isla Mágica, Guillermo Cruz; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradelas; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax; la directora del parque científico y tecnológico (PCT) Cartuja, Teresa Sáez; el presidente de la Asociación Legado Expo 92, Ángel Aramburu, y los periodistas Francisco Robles y José Joaquín León.

Durante la reunión se destacó la importancia que supuso el evento para Andalucía y la posibilidad que se les ofreció a las empresas. Abades es un claro ejemplo de ello, siendo una de las pocas empresas que nacieron gracias a las infraestructuras creadas y su posterior expansión.

La exposición de 1992 requirió una inversión de 637 millones de euros, mientras que las empresas ubicadas en la Cartuja facturan anualmente unos 2.000 millones de euros. “La Cartuja sigue descubriéndose como un legado magnífico que nos dejó la Expo” apuntó Cuesta.

La iniciativa

El Cubo de las Ideas es una iniciativa de Grupo ABADES y CEU Andalucía. Un punto de encuentro para reflexionar y dialogar en torno a ideas innovadoras que configurarán el futuro de nuestra sociedad. Estos encuentros, en los que participa un reducido grupo de personas con altas responsabilidades en diversos ámbitos de la vida económica y social de Andalucía, pretenden abrir nuevos horizontes y relaciones entre los participantes teniendo la innovación y la gestión inteligente como criterios para avanzar en sus objetivos y propuestas de la mano de expertos y personas de referencia a nivel nacional e internacional.

El acuerdo entre CEU Andalucía y el Grupo Abades desea contribuir a la generación de nuevas ideas innovadoras a través de un espacio abierto para generar propuestas e iniciativas en beneficio de nuestra sociedad. El lugar elegido, el cubo del restaurante Abades Triana es un signo, un espacio transparente desde el que mirar la ciudad y ser vistos sobre el rio que es fuente de riqueza y de un fondo monumental reconocido a nivel mundial.

El grupo Abades es una empresa de vanguardia con 25 años de experiencia en los sectores de la hostelería, restauración y turismo, ofreciendo confort, calidad y profesionalidad. Su presencia en la zona sur de la península ha situado a la compañía como un referente en el sector turístico de Andalucía a través de 27 centros de trabajo y más de 1200 trabajadores directos e indirectos. Los segmentos del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, y el corporativo, son dos de sus líneas de crecimiento actual.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU es la titular de los Centros CEU en el sur de España. CEU, con más de 80 años de experiencia, cuenta en la actualidad con más de 30.000 alumnos, tres universidades, centros universitarios, de posgrado, colegios y otros centros educativos. Estos se apoyan en modelos pedagógicos innovadores, apostando por la internacionalización, las nuevas tecnologías y la cercanía al mercado laboral de los distintos programas educativos, donde el 83% de sus titulados tiene un trabajo relacionados con sus estudios. Sus fines se concentran en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación integral de sus alumnos en valores y virtudes humanas.