Agenda del 25 | |

Abades Nevada Palace recauda 500 kilos de alimentos en la Olla de san Antón 2017

Grupo Abades ha organizado en su hotel de Granada, Abades Nevada Palace, la III edición de la Olla de san Antón. Se trata de una tradición granadina que  consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Al evento han acudido numerosas personalidades de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la ciudad nazarí entre los que cabe destacar al alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía., Guillermo Quero.

La “Olla de san Antón 2017” tiene un carácter solidario y a los asistentes se les ha animado a aportar un kilo de alimentos no perecederos que ha ido a beneficio de la obra social de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, “Un centro plural de caridad”. Los alimentos recaudados se entregaron al hermano mayor, Francisco Salazar en representación de la Hermandad.

Salazar, expresó su agradecimiento resaltando “la labor social que hace “Un centro plural de caridad”, no sólo en la labor de cubrir las necesidades básicas de muchos granadinos, sino también en otras áreas, cómo la asistencia médica o la formativa”.

La directora del hotel, Inmaculada Martín, resaltó en su bienvenida el aniversario de Grupo Abades que “con 25 años se muestra firmemente comprometidos con la sociedad y prueba de ello es el carácter solidario que éste año se le ha dado a la tradicional olla de san Antón”. Martín definió la labor de Abades en el sentido de “llevar día a día lo mejor de nosotros a las personas que nos visitan y mostrar un afán de superación”.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variarsegún la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2017 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 95 millones de euros. Lo que supone un 15,2 % de crecimiento en relación a las ventas alcanzadas en el periodo anterior que supuso un total de 82,5 millones de euros.

Abades, que cuenta con una plantilla de 1200 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra entre las primeras empresas de su sector en Andalucía.